El primer vehículo 100 % eléctrico de la marca desafiante no convencional ofrece un diseño emocional y un rendimiento instantáneo, al tiempo que desafía el status quo.
El CUPRA Born es un cambio de juego en el mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un rendimiento instantáneo y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el CUPRA Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir los objetivos europeos. Pero es más que eso", dijo Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT. "A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes retadores sea parte de esta transformación. Por eso, CUPRA utilizará modelos de venta no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca CUPRA más allá de lo tradicional".
Además de los modelos típicos de propiedad, el CUPRA Born también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Es un movimiento que ayudará a CUPRA a desafiar al mercado.
El diseño estimulante, el rendimiento electrizante y el carácter desafiante poco convencional del CUPRA Born lo distinguen.
Marca una nueva era para CUPRA y se une a la gama CUPRA que, junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, utilizan electricidad para maximizar el rendimiento.
El CUPRA Born es el próximo capítulo de una nueva era. Reuniendo tecnologías avanzadas de gestión de batería y tren motriz para ofrecer un rendimiento instantáneo, con el diseño que ayuda a CUPRA a destacarse. Y es el primer modelo de la marca que se entrega a los clientes con un concepto neutro de CO2 neto, donde se utiliza energía procedente de fuentes renovables en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones ambientales y de proyectos certificados con los más altos estándares.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción en la planta alemana de Zwickau a partir de septiembre.
"Cuando entras en el CUPRA Born, todos tus sentidos se activan", dice Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Y Concept&Strategy de CUPRA.
Este fue el principal objetivo del equipo de Interiorismo, crear un espacio con el ADN de la marca que fuera una experiencia para los sentidos. Un interior que se puede sentir y experimentar en tres dimensiones.
Armonía a simple vista.
To achieve a lively interior, the CUPRA design team combined the latest in technology and sophistication in the use of colours and textures. "We relied on a neutral approach to colour, intensifying the effects and textures with the use of parametric techniques" says Sangalli. Thus, 3D effects have been created on the blue seats, with micro-perforations that reveal the copper colour beneath the surface. "This laser technique enabled us to give movement to the seat. It isn't a static graphic effect. It shifts, it fades in and out, it seems to expand" adds the designer. Decorative stitching in the same colour on the seats and doors completes the numerous details in the brand's signature colour.
Atención a los detalles.
La tecnología paramétrica también se utilizó en otros materiales, como los que componen el salpicadero, pero esta vez, para crear relieves que también se desvanecen y crean la misma impresión de movimiento. "Queríamos crear muchos efectos 3D para aumentar el valor de todos los elementos y que hubiera una conexión conceptual entre ellos", dice Sangalli.
Emociones sostenibles.
Además de las últimas técnicas, destaca el uso de nuevos materiales en los asientos, al igual que en el resto del interior. "El interior está muy equilibrado. Los asientos están hechos de materiales sostenibles. El modelo base del CUPRA Born viene con textiles SEAQUAL® YARN, un proyecto que crea tejidos a partir de material reciclado recogido del mar", explica Sangalli. También se ha utilizado DINAMICA®, una microfibra reciclada de origen ecológico.
La sensación de nuevas tecnologías.
El espacio interior destaca por su amplitud gracias a la integración de varias funciones en el sistema de infoentretenimiento de 12" y la incorporación de una pantalla de 5,3" detrás del volante, que reemplaza a las pantallas tradicionales, para brindar al conductor la información básica que necesita. También incorpora una nueva función, el Head-up Display de Realidad Aumentada, un proyector que muestra información sobre la velocidad, ayudas a la conducción e indicaciones durante la conducción. "Es muy espectacular porque puedes ver esta información en 3D proyectada fuera del vehículo en la carretera, no en el parabrisas. Esto facilita la conducción de forma natural sin tener que apartar la vista de la carretera", afirma Miguel García, responsable de sistemas de infoentretenimiento. Los controles del volante son sensibles al tacto, similares a los de una tableta, y dos satélites le permiten cambiar el modo de conducción con solo tocar un botón.
El sonido de la sensación.
La clave de este diseño interior fue crear un espacio donde el conductor esté en el centro del vehículo y sienta la emoción de conducir un coche eléctrico. "Todas las sensaciones, desde el tacto, las formas, la forma en que te envuelve… Creemos que tienes que sentir un coche eléctrico. Con nuestro aporte de diseño de interiores, logramos la sensación de que estás sentado dentro de algo que fue creado para ti. Los asientos, la consola, el volante... todo se enfoca en esa dirección", afirma Jaume Sala, responsable de Interiorismo.