URBAN REBEL
Un coche eléctrico urbano emocional que desafía lo convencional.
En 2025 lanzaremos el UrbanRebel, nuestro coche eléctrico urbano. Un vehículo que llevará a CUPRA mucho más allá de los límites tradicionales. El UrbanRebel está impulsado por la emoción y ha sido diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más radical.
El coche eléctrico urbano de tracción delantera utiliza la plataforma MEB Small del
Grupo Volkswagen para ofrecer un vehículo urbano de alto rendimiento y de altas
emociones.
El vehículo de 4,03 m de largo es un héroe de la sostenibilidad, ya que integra
materiales más sostenibles para llegar al límite de lo posible y ofrecer una
conducción más respetuosa con el medio ambiente.
Asimismo, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con
diseño paramétrico, mejoran el rendimiento y la calidad percibida.
El diseño ligero del exterior y el interior ayudan al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a impulsar este coche eléctrico urbano a los 100 km/h en solo 6,9 segundos y con una autonomía de hasta 440 km. (versión Range).
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel* se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell, sujeta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).
"El UrbanRebel* es más que un coche para nosotros. Es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Accesible y sostenible, éste será el modelo de entrada a nuestra gama de la próxima generación", ha dicho Wayne Griffiths durante el evento Impulso Imparable.