El futuro está aquí, y es eléctrico. Conoce el concept car CUPRA Tavascan, el primer vehículo de carretera totalmente eléctrico de CUPRA.
Siempre afirmamos que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes, y nuestro mayor sueño ahora se ha hecho realidad.
Durante la rueda de prensa anual de la compañía, Wayne Griffiths anunció que el CUPRA Tavascan se incorporará a la gama de CUPRA en 2024 convirtiéndose en nuestro segundo modelo 100 % eléctrico, tras el CUPRA Born a finales de este año.
"Nuestro sueño se hará realidad: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y los mercados de ultramar en 2024", explicó Griffiths.
El SUV coupé totalmente eléctrico cuenta con un sistema de propulsión 100 % eléctrico, lo que lo convierte en un potente vehículo aerodinámico con cero emisiones del tubo de escape. Cuenta con dos motores alojados en cada eje que proporcionan una potencia combinada de 225 kW a las cuatro ruedas. Un paquete de baterías de iones de litio de 77kWh, alojado en el piso del vehículo, permite que el CUPRA TAVASCAN Concept recorra hasta 450 km.
Sus elegantes líneas exteriores están diseñadas para el rendimiento y la eficiencia. La pintura de metal líquido sofisticada enfatiza la fibra de carbono tono sobre tono y los elegantes detalles de cobre. Destacando su personalidad eléctrica, el logotipo de CUPRA iluminado que se encuentra bajo entre las salidas de aire que enfrían el paquete de baterías y facilitan el flujo de aire, un componente fundamental en este prototipo. Las llantas de aleación de turbina de 22" también están diseñadas para minimizar la resistencia y permitir que el prototipo se deslice.
Sin emisiones, el difusor trasero se enfoca en proporcionar una aerodinámica funcional, mientras crea un aire de mayor rendimiento. Una elegante luz trasera de costa a costa se extiende a lo ancho del auto, completando su aspecto aerodinámico.
El interior del concept car es una combinación de estilo y funcionalidad. Reflejando las líneas esculpidas y el aerodinamismo de su exterior, la estructura de fibra de carbono del CUPRA Tavascan está diseñada para proporcionar una cabina liviana. Los colores contrastantes difundidos por la iluminación ambiental LED brindan a los ocupantes un espacio tranquilo dentro de la poderosa máquina.
Un espacio adaptable diseñado para satisfacer las necesidades de los ocupantes, cuenta con cómodos asientos de cubo en relieve de cuero 3D con altavoces integrados con conectividad para teléfonos inteligentes. Un tablero de ala alberga una cabina digital de 12.3 "que brinda al conductor toda la información que necesita, mientras que una pantalla de infoentretenimiento de 13" se puede mover hacia el pasajero para una mejor visualización.
El nuevo concept car CUPRA Tavascan se atreve a redefinir el futuro de los vehículos de carretera.